Jesse Rodríguez no tiene confirmada todavía una fecha para hacer su regreso a los cuadriláteros tras su victoria del pasado 17 de septiembre en decisión unánime ante Israel González, que le permitió concretar la segunda defensa exitosa del título mundial de peso súper pluma del CMB.

Definido por el promotor británico Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, como el nuevo fenómeno del boxeo, mucho se ha hablado de la posibilidad de que el mexicoamericano se enfrente con alguna de las leyendas de la división, como Juan Francisco Estrada y Román Chocolatito González, que precisamente vienen de concretar su trilogía siendo Gallo el ganador en decisión unánime.

De los dos, parecería más fácil que Bam pudiera concretar una pelea ante el nicaragüense debido a que comparte con él equipo de promoción, tanto del lado de MatchRoom como de la compañía japonesa Teiken. Pero a pesar de ello, Rodríguez aclaró que no sería nada sencillo acordar esa pelea.

"Hemos hablado de eso antes, entre Teiken Promotions y yo. Es una pelea muy difícil de hacer precisamente porque tenemos al señor Honda como mismo promotor. Nos respetamos al máximo", dijo contradiciendo los deseos de su otro representante, Eddie Hearn, quien sí estaría encantado de verlo enfrentar a Chocolatito.

Sucede que el entrenador de Jesse Rodríguez, Robert García, tiene intenciones de que este abandone como campeón la división de peso súper mosca para subir a pelear en la división de peso gallo, en la que actualmente reinan Naoya Inoue, con ntres cinturones, y Paul Buttler.