Ayer por la noche, México volvió a vivir el drama en carne propia debido a que Emanuel Navarrete cayó por primera vez en una pelea mundialista ante Liam Wilson. Por otro lado, en el momento más duro de la pelea, el Vaquero puso orden en una esquina convulsionada, luego de lo que acaba de suceder en Arizona.

Sin duda lo vivido en Glende terminó de concretar al peleador de San Juan Zitlaltepec debido a que nunca se lo había visto en el la lona tras un golpe. Es más, la experiencia del mexicano lo llevó a sobrepasar uno de los momentos más difíciles de su carrera luego de estar casi noqueado de pie en el ring, lo que le faltó al australiano para quedarse con el campeonato del mundo.

Por otra parte, en este momento clave, el Vaquero tuvo que poner orden en su esquina debido a que su técnico y todos sus colaboradores comenzaron a hablarle. “¡No dejes que te esté pegando güey! ¡Respondele!”, comenzó su entrenador, Pedro Navarrete, a pedirle a su boxeador, mientras el resto del equipo le gritaba que se tranquilice.

“Callados todos. Vean que estoy tranquilo”, respondió tratando de enfocarse en el siguiente round. Y, enojado, agregó: “¡Que se callen!”. Fue en ese momento en el que el entrenador pidió silencio, le dio unos segundos para que respire para luego preguntarle si estaba bien. “Sí, estoy bien, pero tranquilos. No es para que se pasen. Tranquilos”, comentó el mexicano.

Tras aquel infartante round, el Vaquero Navarrete se pudo recuperar bien en el sexto asalto y comenzó a construir nuevamente su reinado sin técnica, pero con golpes para demoler y noquear técnicamente a Liam WIlsony así quedarse con el Título Mundial Superpluma OMB.