El boxeo asiático sigue creciendo de manera exponencial. Más precisamente, en Japón están surgiendo constantemente nuevos campeones y es por eso que en Tokio se reciben algunas de las veladas más destacadas. En esta oportunidad, el protagonista principal fue Takuma Inoue, el hermano del supercampeón Naoya, quien expuso su corona AMB del peso gallo ante Seiya Tsutsumi y se quedó con las manos vacías ante la atenta mirada de Canelo Álvarez.

Saúl llegó a Asia con dos objetivos claros: hacer turismo y tratar negocios. Parece que se está encaminando la llegada del campeón de los supermedianos a Japón y por eso estuvo presente en una gran pelea.

Aunque el favorito para ganar era Inoue, la realidad es que no pudo desplegar su mejor boxeo. Se lo notó muy incómodo ante la estrategia de Seiya Tsutsumi y cuando se quiso acordar hacia adelante ya era tarde, por lo que perdió por la vía de la decisión unánime de manera justa.

Así se impuso Seiya Tsutsumi ante Takuma Inoue

Lo que puede suceder en este caso es que una revancha aparezca en escena. Inoue querrá ir a recuperar lo que perdió en una noche en la que le salió todo al revés a lo que esperaba. Por su parte, Tsutsumi tendrá que exponer su corona en 2025 y lógicamente que su más reciente rival tiene las condiciones para volver a tener lo que fue suyo hasta este domingo.