La Velada del Año es uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte. Si bien se trata de un show de boxeo amateur, lo cierto es que se trata de un espectáculo que llena estadios nacionales y convoca a millones de personas en todas partes del mundo a través de sus pantallas. Por esa razón, la función debe estar a la altura de las expectativas que provoca, lo que se traduce en una gran inversión de dinero por parte del máximo organizador, Ibai Llanos.

El streamer español comenzó con sus veladas sin saber si iba a resultar o si iba a ser algo duradero a largo plazo. Sin embargo, la enorme recepción que tuvo su idea entre los espectadores fue magnífica, lo que obligó a Ibai a dar un paso más grande en cada nueva edición de su show. Para este 2025, el lugar elegido fue el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde estuvieron presentes alrededor de 80.000 personas. A su vez, más de ocho millones de seguidores dejaron su presencia en el canal de Twitch de Llanos, para completar una jornada más que exitosa.

El dinero que invirtió Ibai Llanos en La Velada del Año

En ese sentido, con la búsqueda de cumplir con lo que todos los aficionados esperaban del evento, se calcula que Ibai invirtió alrededor de 6 millones de dólares. Para la última edición, la cual se realizó en el Estadio Santiago Bernabéu, solo en gastos de peleadores el monto se elevó a dos millones de la moneda estadounidense. Ahora, sumado a los shows musicales y todo lo que existe detrás, se termina por definir una suma verdaderamente impactante.

Sin embargo, no todo es poner dinero y no recibir nada a cambio. Según reveló TaxDown, por la venta de boletos las ganancias alcanzan hasta los 6 millones de dólares, pero también hay que tener en cuenta los ingresos por sponsors de primer nombre como Coca-Cola o Spotify que le pondrán cifras definitivas de un ingreso total de casi nueve millones y medio de dólares. Impresionante.

Cada vez que finaliza una Velada del Año parece que ya no queda más por hacer, que los mejores se han enfrentado y que las expectativas colmaron su punto máximo. Pero se trata de apenas una cuestión de meses antes de volver a idear combates entre nuevas figuras que emergen o nombres históricos del mundo del Internet que aceptan la posibilidad de subirse a un cuadrilátero. En ese sentido, es muy probable que los números económicos se sigan superando una edición tras otra.