La imagen más importante del fin de semana en deportes de contacto fue la victoria de Artur Beterbiev sobre Dmitry Bivol para convertirse en campeón unificado e indiscutido de los semipesados. Pero en cuanto a lo viral, un personaje particular se encargó de volver a llamar la atención, aunque esta vez fue sin intención.
Ben Whittaker abrió la cartelera estelar de uno de los combates más esperados del año y su presentación ante Liam Cameron terminó de manera inesperada. Cuando el campanazo marcó el final del sexto round, Cameron se abalanzó sobre Whittaker para abrazarlo y meterle presión, pero se pasó de fuerza, ambos se fueron contra las cuerdas y salieron disparados por la más alta. Aunque el árbitro intentó separarlos para evitar que se caigan, su esfuerzo fue en vano y el desastre estaba hecho.
Cameron se puso de pie rápidamente y se alistó para descansar y retomar el curso normal del combate, pero Whittaker quedó tendido en la lona y, al no poder reincorporarse, la preocupación iba en aumento.
Después de unos cuantos segundos sin poder pararse, finalmente Ben se pudo sentar, pero enseguida detectó que un dolor muy fuerte en su pie derecho le iba a prohibir seguir peleando. Así fue, al punto de tener que irse del lugar en silla de ruedas y rápidamente para ser atendido con más precisión. Cameron se quedó sobre el cuadrilátero para escuchar la decisión y los jueces terminaron dando un empate.
La decisión que se tomó es que Whittaker sea trasladado al hospital más cercano para ser atendido y se pudo confirmar que no tiene ninguna lesión de gravedad, más que solo algunos golpes producto de la caída.
Así terminó Ben Whittaker tras no poder seguir peleando por una lesión en su pie
Ben se podrá recuperar con rapidez y alistar su regreso para volver a pelear después de dejar una imagen triste en el final, ya que el público quería verlo brillar y su combate se terminó de manera abrupta e inesperada.