No pudo evitar la Fórmula 1 la narrativa de la batería. Al final de cuentas terminó siendo el tema principal a lo largo de todo el fin de semana, porque Australia era un circuito que castigaba mucho el consumo y que hacía que, sobre todo en la recta opuesta, antes de la llegar a la curva 9 los autos perdían acelerador a fondo hasta 50km por hora. ¿Por qué el hincha tiene que entender que un auto con el acelerador a fondo en vez de ir rápido va despacio?

Obviamente hay opiniones: Mercedes está feliz de la vida y el resto, los que tienen que descubrir cómo manejar, se meten en un tecnicismo que no lo entiende prácticamente nadie. Después, claro, cuando vemos esas primeras 12 vueltas con una pelea entre George Russell y Charles Leclerc, es fantástico, pero es algo que los propios equipos habían definido como ”efecto yo-yo”: es decir, yo tengo batería para ir y para pasarte, vos tenés energía para recuperar y para volver a pasarme, por eso se pasaron seis o siete veces. Este efecto se espera que se vaya apagando o apareciendo menos en las próximas carreras.
Encuesta¿Qué piensas sobre los cambios del reglamento de la F1?
¿Qué piensas sobre los cambios del reglamento de la F1?
Ya votaron 0 personas
Checo Pérez se encontró con otra realidad. Hay que festejar que Cadillac pudo llegar con los dos autos a la carrera, que pudieron clasificar y que estuvieron presentes. Cadillac es un equipo completamente nuevo que utiliza motores y caja de Ferrari pero que está en el diseño y construcción de un auto por primera vez, con una fábrica en Inglaterra y dos en Estados Unidos, mientras construye la suya y genera una cultura de trabajo. Ahora… una vez que la arrancó vimos en qué condiciones compitió: Checo Pérez tuvo su primer punto a favor ganándole la clasificación a Valtteri Bottas porque no ha sido nunca el fuerte suyo, siempre ha sido mucho mejor en carreras. Apenas un indicio en medio de todo el caos de la energía y del auto nuevo. Claramente, Cadillac está dos pasos por detrás del resto de la categoría. A partir de ahora, como todos los equipos, tiene que agachar cabeza y mejorar.
+ Mira la columna completa de Andrés Agulla:

ver también
Confirmado: Max Verstappen correrá para Mercedes en Nürburgring





