Josh Taylor hizo historia este sábado en el Virgin Hotels las Vegas, donde derrotó a José Carlos Ramírez por decisión unánime, tras mandarlo a la lona en dos rounds consecutivos, y se coronó campeón mundial indiscutible de la división de peso súper ligero.

Inmediatamente después se comenzó a debatir respecto a las opciones a futuro del británico, siendo la más tentadora para los fanáticos la posibilidad de que suba a la división de peso wélter para enfrentar a Terence Crawford, primer boxeador en la historia en ser indiscutido en las 140 libras y actual dueño del cinturón de la OMB en 147.

Pero a tono con las últimas declaraciones de Taylor, y pese a que previo a su pelea con Ramírez Bob Arum había dicho que Bud era una opción para el ganador, será otro su más inmediato rival, pues debe cumplir con una pelea mandatoria heredada del título de la OMB que hasta el sábado le pertenecía a Ramírez.

Tengo a Catterall y es lo primero que debería hacer. Él estuvo de acuerdo en hacerse a un lado para permitir que la pelea con Ramírez sucediera, así que si debo enfrentarlo a continuación, será lo que haré. Pero si surge algo más grande, también podríamos ir por eso, ¿no?”, expresó el escocés.

Jack Catteral es un boxeador británico de 27 años que está invicto en las 26 peleas que lleva realizadas como profesional, ganando por nocaut 13 de ellas. Su última presentación fue el pasado 28 de noviembre, en Westminster, cuando derrotó en las tarjetas aAbderrazak Houya.