Atrás quedaron las palabras. Este sábado, en el Resorts World Las Vegas, Teófimo López hizo una declaración sobre el cuadrilátero y con sus puños en la que fue su primera pelea en las 140 libras, que además marcó su regreso tras perder los cinturones de campeón mundial de peso ligero ante George Kambosos.

Con el mexicano Pedro Campa como oponente tenaz, el estadounidense de raíces catrachas, quien volvió a pelear con el respaldo de Top Rank, hizo gala de todas sus habilidades. Mostró gran trabajo de piernas y fintas en defensa, gran velocidad para lanzar combinaciones y el poder de siempre en sus puños.

 

Producto de todo ello acabó con su rival por nocaut técnico en el séptimo asalto y no dejó dudas sobre que será un hombre que tendrá rápido la posibilidad de aspirar a un título mundial pese a que en la actualidad todos los de la división de peso súper ligero están en poder del mismo peleador: Josh Taylor.

Sabiendo que es imposible que consiga en lo inmediato una pelea ante el escosés, pues acaba de subir a las 140 libras, Teófimo López tiene otras dos opciones para su próxima presentación, que ya fue confirmado tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el mismo Madison Square Garden que lo vio perder ante Kambosos.

¿Qué dos peleadores suenan como rivales de Teófimo López?

Teniendo en cuenta el regreso de Teófimo López a Top Rank tras un distanciamiento que no fue productivo para él, hay dos peleadores de la compañía que suenan como posibles próximos rivales. Uno de ellos es el excampeón mundial de peso súper ligero José Carlos Ramírez, quien perdió ante Josh Taylor en su intento de coronarse como indiscutible y regresó a la senda ganadora en marzo de este año, imponiéndose en decisión unánime a José Pedraza. El otro candidato es el invicto en 27 peleas Arnold Barbosa Jr, quien el mes pasado se impuso en decisión unánime a Danielito Zorrilla.