Luego de haber regresado al boxeo profesional a los 46 años y tras cuatro de ausencia, el mundo del boxeo aplaudió la presentación que Manny Pacquiao entregó ante Mario Barrios este sábado 19 de julio en Las Vegas. El sueño del filipino era volver a convertirse en campeón, pero no lo pudo cumplir tras un controversial empate mayoritario que dejó a Pacman desilusionado, pero con la convicción necesaria para confirmar lo que espera en el futuro.
Manny Pacquiao no se quiere retirar del boxeo
Apenas terminó la contienda y se confirmó que Pacquiao no iba a volver a ser campeón del mundo, le preguntaron qué deseaba, qué quería hacer con su carrera. Sin dudar, Manny le afirmó a la multitud presente y a los miles que lo estaban viendo desde sus pantallas que no era el final, que estaba listo para seguir escribiendo páginas doradas en su historia sobre los cuadriláteros.
Manny expresó que no tuvo la preparación adecuada para la pelea ante Barrios, que tomó la contienda con solo dos meses de anticipación y esto se debió a que una parte de su atención estaba puesta en la situación política de su país, donde buscó obtener un cargo gubernamental, aunque sin éxito. En ese sentido, Pacman reveló que una revancha con Barrios sería lo más óptimo, por lo que su ambición de convertirse en campeón del mundo nuevamente sigue intacta.
“Estoy triste, yo creo que gané esa pelea, pero al final esto es boxeo. Entrené solo dos meses, seguiré entrenando 3 o 4 meses para regresar, no creo que esto sea lo último para mí”, expresó Pacquiao sobre el ring.
Barrios también se mostró predispuesto a entregarle una revancha a la leyenda, lo que lleva a pensar que más temprano que tarde se confirmará y que el filipino tendrá una nueva posibilidad de alcanzar la gloria máxima dentro del boxeo. Cuando muchos pensaban que estaba acabado, Manny puso en verdaderos aprietos a alguien 16 años menor que él y con mucha más actividad en cuanto al nivel de peleas que realiza.
