Para Manny Pacquiao no fue una pelea más la que tuvo este sábado 19 de julio en Las Vegas ante Mario Barrios. Pacman volvió a subirse a un cuadrilátero tras cuatro años de ausencia y dejó una gran imagen, ya que estuvo apenas a unos asaltos de coronarse como campeón del mundo CMB del peso wélter. Por esa razón, cuando sonó el campanazo final del round 12, el filipino fue consciente de lo que acababa de lograr y dejó un momento muy emocionante.
Una vez culminado el combate, Manny se subió a las cuerdas para recibir el cariño del público y celebrar lo que para él era una victoria, pero un instante previo a lucir ganador ante los espectadores se arrodilló sobre uno de los rincones del ring y se lo notó claramente emocionado. Afectado por lo que acababa de vivir, Pacquiao estuvo al borde de las lágrimas, pero se contuvo y continuó estoico.
La emoción de Manny Pacquiao tras su regreso al boxeo a los 46 años
Pacquiao ya tiene 46 años, su última presentación había sido en 2021 y se enfrentaba ante la posibilidad de alcanzar la gloria máxima del deporte, cuando para muchos ya estaba acabado. Incluso él se había mantenido muy alejado del deporte, más bien centrado en la política de un país, pero la ambición deportiva golpeó su puerta y decidió a regresar, regalándole al mundo del deporte una presentación espectacular, con destellos de los mejores momentos de su carrera.
Sin embargo, la emoción no ocultó el fastidio por el resultado obtenido, ya que Pacman esperaba salir de ese cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena con la mano en alto luego de haber sostenido un ritmo intenso durante los 12 asaltos que duró el enfrentamiento. En ese sentido, el filipino afirmó que pensaba que le darían como ganada la contienda, aunque entiende que el desenlace es parte del deporte.
“Estoy triste, yo creo que gané esa pelea, pero al final esto es boxeo. Entrené solo dos meses, seguiré entrenando 3 o 4 meses para regresar, no creo que esto sea lo último para mí”, expresó Pacquiao sobre el ring una vez que fue decretado el empate mayoritario con dos tarjetas de 114-114 y una de 115-113 a favor de Barrios.
