Con el Clausura 2023 a punto de comenzar, Cruz Azul todavía se encuentra en una incómoda situación respecto a una de sus figuras en la fase ofensiva. Y es que Uriel Antuna, una de las cartas más importantes del Potro Gutiérrez, tiene una oferta del Panathinaikos para emigrar al futbol de Grecia.
Sin embargo, las negociaciones no son fáciles y aunque todavía siguen, se estima que el acuerdo en los montos de la operación no será nada sencillo. Panathinaikos puso cinco millones de dólares sobre la mesa, pero Cruz Azul debe compartir el 50% con Chivas, por lo que considera insuficiente el ofrecimiento.
Ante todo esto, Uriel Antuna ha sido claro en su postura. Con las negociaciones entre clubes algo estancadas, el Brujo le pidió a la directiva cementera poder salir rumbo a Europa, donde confía en hacerlo bien para dar un paso adelante en su carrera.
Asimismo, para evitar cualquier tipo de lesión mientras continúan las conversaciones entre clubes, Antuna también pidió al club poder entrenar de una manera diferenciada, con una menor carga en sus entrenamientos, en comparación con la de sus compañeros.
No se negó a entrenar
En medio de las especulaciones, un rumor también señaló que Antuna se había negado a entrenar junto al resto de sus compañeros para forzar su salida rumbo al Panathinaikos. Sin embargo, esta información fue desmentida por el periodista Armando Melgar, de Fox Sports, quien afirmó que el jugador entrenó con normalidad el día miércoles.