Uriel Antuna está muy cerca de volver a unirse a la legión mexicana en el extranjero, pues habría aceptado ya el ofrecimiento económico que le hizo el Panathinaikos de Grecia, lo que sin dudas será una presión extra para Cruz Azul a la hora de continuar con las negociaciones de su traspaso.

La Máquina había respondido de manera negativa a la primera oferta por considerarla insuficiente y se avanzó luego que no lo dejarían salir por menos de 4.5 millones de dólares. Atentos a esta situación, desde el club griego enviaron una nueva oferta de alrededor de 5 millones de dólares.

 

Habiendo cumplido aparentemente con las exigencias económicas de Cruz Azul, otro aspecto que favorecería a su traspaso es que el equipo mexicano se aseguraría un 20 por ciento de la carta del jugador pensando en una venta futura, lo que sin dudas podría representarle a la larga un ingreso mucho mayor.

Pero sin dudas la mejor noticia para Panathinaikos en la negociación es que cuenta ya con el visto bueno del futbolista y esto se debe a que la oferta salarial que le acercaron supera en un cincuenta por ciento la cifra que percibe actualmente con La Máquina. Así las cosas, solo resta la aprobaciín del equipo mexicano para que el fichaje sea un éxito.

Si finalmente arriba al futbol griego, para Uriel Antuna será la tercera experiencia en el extranjero y la segunda en el Viejo Continente, donde luego de su venta al Football City Group jugó una temporada y media cedido en el Groningen de los Países Bajos, entre 2017 y 018. Además, en 2019 disputó la MLS con Los Ángeles Galaxy.