No hay dudas de que Charly Rodríguez es uno de los mejores jugadores que ha llegado a Cruz Azul este año. A pesar de su ausencia ante Forge por la Concachampions, fue titular este domingo en la victoria sobre Toluca por 4 a 1 e incluso aportó una asistencia para el gol de Juan Escobar al inicio del partido y tuvo su propia anotación en el complemento para destrabar el marcador y devolverle la ventaja a su equipo.
Con tres goles en tan solo seis presentaciones en el Torneo Clausura 2022, sin contar las dos asistencias, su futuro resulta muy prometedor, mucho más de lo que podría haber obtenido de continuar en Rayados. De hecho, los aficionados del club de Nuevo León se han mostrado enfurecidos en las redes sociales por la eficacia que tiene el mediocampista fuera de La Pandilla.
A través de su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo Luis Fernando Ibarra afirmó que el Monterrey no es para cualquiera debido a la presión que significa llevar la camiseta albiazul. Acto seguido, publicó que Charly ya había marcado los mismos goles en seis partidos con La Máquina que en seis años con Rayados, lo que le valió ser el objetivo de algunas burlas.
Claro que también hubo quienes apoyaron al periodista, en su mayoría aficionados del equipo de Javier Aguirre, mientras que otros se limitaron a expresar su descontento por el intercambio que se hizo por Luis Romo. El ex Cruz Azul no rindió como se esperaba en Guadalupe y apenas lleva una asistencia ante Necaxa en su marca personal.
Hay que resaltar que lo mencionado por el señor Luis Fernando Ibarra ni siquiera es un dato concreto, ya que Charly Rodríguez marcó siete goles en Rayados. Anotó cuatro por Liga MX, dos por Copa MX y uno en el Mundial de Clubes 2019, además de que registró un total de 19 asistencias en sus 139 presentaciones. La marca de los tres goles, en todo caso, corresponde a su performance en la temporada 2019-2020 y no a sus seis años en el club.