Otro de los platillos fuertes de esta Jornada 6 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, fue el que puso cara a cara al Deportivo Toluca frente a Cruz Azul en el Estadio Nemesio Díez.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz arribaban a este encuentro tras tres victorias consecutivas, ocupando el séptimo lugar de la clasificación general pero con un encuentro pendiente ante Monterrey. Los conducidos por Juan Reynoso, por su lado, llegaban tras una caída en casa frente al Necaxa que los colocaba en la quinta posición.

VIDEO: Cruz Azul se adelantó a Toluca por Juan Escobar

La Máquina Cementera comenzó mejor y golpeó primero en el Infierno, después de un tiro de esquina sobre la derecha ejecutado por Charly Rodríguez para que Juan Escobar se eleve de gran manera y cabecee hacia la derecha para colocar el 1-0.

VIDEO: Sanvezzo igualó para el Toluca

A los 20 minutos de encuentro, sin embargo, los Diablos Rojos elaboraron una gran jugada a puro toque en el sector derecho del ataque, que culminó con desborde de Carlos Guzmán y centro atrás para que Camilo Sanvezzo liquide la portería de Chuy Corona.

VIDEO: Charly Rodríguez colocó el 2-1 para Cruz Azul

El Toluca lo intentaba, sin embargo, sus problemas defensivos le jugaron una mala pasada. Gran jugada colectiva de Cruz Azul, que después de estrellar un remate en el palo, culminó con un gran centro de Rafael Baca desde la derecha para que Charly Rodríguez señale de cabeza el 2-1.

VIDEO: Santiago Giménez de penalti

A los 77 minutos de juego, Uriel Antuna sufrió una falta en el área de Kevin Castañeda, y el silbante no dudó en sancionar penal. Quien se hizo cargo fue Santiago Giménez, y tras un remate hacia la parte derecha de la escuadra señaló el 3 a 1.

VIDEO: Santi Giménez sentenció la goleada de Cruz Azul

A los 82 minutos de juego, La Máquina no se conformó y se dedicó a liquidar el encuentro: pase de cabeza de Juan Escobar para que el Chaquito remate por la misma vía hacia el palo izquierdo y sentencie la historia.