Cruz Azul no ha tenido el 2022 que hubiera deseado, y actualmente se encuentra penando por ingresar a la Reclasificación del Torneo Apertura. A La Máquina no le ha aparecido el futbol que ha sabido tener cuando fue campeón, y tampoco le han resultado las incorporaciones de los últimos mercados.

Uno de estos futbolistas que no ha rendido como se esperaba es Christian Tabó, quien se calzó la playera Celeste a partir de inicios de año, después de un gran desempeño con el Puebla de Nicolás Larcamón. El atacante llegó a cambio de 2.75 millones de dólares, yfirmó un contrato por tres años hasta diciembre de 2024.

Su rendimiento fue cayendo con el correr de los meses, y actualmente es una alternativa en la consideración del Potro Gutiérrez: en el actual campeonato disputó solo tres encuentros como titular, ingresó en otros nueve y anotó dos goles (en 380 minutos totales).Esto no tardó en despertar rumores de una posible salida y hasta se habla de dosde equipos interesados.

Sin embargo, y de acuerdo a información del Diario As, Cruz Azul tiene previsto contar con Christian Tabó para el próximo año. “Si bien es una realidad que existen dos equipos de Liga MX interesados en contar con el atacante charrúa, fuentes cercanas al asunto aseguraron a este medio que la institución cementera contempla al futbolista, y no saldría en venta.

Limpia en la defensa de Cruz Azul

Esta noticia contrasta con las últimas informaciones respecto del mercado invernal. Pues según Adrián Esparza Oteo, desde la directiva Cementera tendrían contemplado cambiar a casi toda la defensa, no haciendo uso de las opciones de compra de Luis Abram y Alejandro Mayorga, y negociando a otros como Julio César Domínguez.