A La Máquina del Cruz Azul le ha ido mal y de malas en la temporada regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Su recién llegado entrenador debió serremovido tras 10 jornadas por el papelón ante el América, yactualmente, de la mano del Potro Gutiérrez, se encuentra penando por ingresar a la Reclasificación para la Liguilla.
La ya mencionada goleada del 7 a 0 sufrida ante las Águilas trajo pedidos de salida e importantes cambios al interior del equipo, siendo el principal foco la partedefensiva y de portería. Y no era para menos, ya que hasta el momento el equipo de La Noria es quien más goles en contra ha sufrido en el campeonato: 31 anotaciones.
Lo cierto es que entre lesiones y rendimientos, los Cementeros hanalternado diferentes líneas defensivas pero nunca han logrado la solidez que una institución así demanda. Esto llevaría a la directiva a tomar una drástica decisión de cara al mercado de fichajes de invierno, previo al Clausura 2023.
Cruz Azul cambiaría a toda su defensa para el Clausura 2023
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul tiene pensado cambiar a casi toda la defensa para el próximo año. “Sé que para la próxima temporada se tiene contemplado renovar prácticamente toda la defensa.Se esperan muchos cambios invernales”, escribió el reportero de TUDN a través de Twitter.
Cruz Azul removería a la mayoría de su defensa. (@A_EsparzaOteo)
Cabe mencionar que Cruz Azul tiene defensas a préstamo con contratos que vencen a finales de año,cuyas opciones de compra no serán ejecutadas, tales como Luis Abram (Granada) y Alejandro Mayorga (Chivas). Otros como Julio César Domínguez y Rafael Baca parecierantener una relación irreconciliable con la afición, y también tendríanlas horas contadas.