Red Bull Racing vive días de ensueño después de haberse consagrado anticipadamente como campeón mundial de pilotos y constructores, de la mano de un imparable Max Verstappen y un gran complemento como Sergio Pérez. Sin embargo, hace semanas que la escudería debió pasar un duro momento tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz.

A los 78 años y después de luchar contra una larga enfermedad, el fundador de Red Bull y hacedor del equipo en la Fórmula 1 perdió la vida dejando un clima de tristeza, pero también de incertidumbre sobre quién conduciría los destinos de la empresa. Después de que Helmut Marko pronosticara que se vendrían cambios, los mismos finalmente han sido anunciados.

En un comunicado con autoría del hijo del fallecido empresario, Mark, quedó definido el futuro de la compañía. Según se puede leer, y de acuerdo a una "propuesta de mi padre apoyada por nuestros socios tailandeses", no será un director general quien quede a cargo de la responsabilidad estratégica y operativa, sino que se dividirán las decisiones en un Consejo de Administración integrado por tres mandamás.

El triunvirato que comandará el futuro de Red Bull queda conformado por Franz Watzlawic (Director General de la bebidas), Alexander Kirchmayr (Director Financiero) y Oliver Mintzlaff (Director General de Proyectos Corporativos e Inversiones).

Minuto de silencio por Mateschitz en Austin. (Getty Images)

De esta manera, los equipos de la Fórmula 1 (Red Bull Racing y Alphatauri) quedarán incluidos en el sector de Proyectos Corporativos e Inversiones, competencia de Mintzlaff. Un empresario alemán ya conocido en el ámbito deportivo, pues fue presidente del Consejo de Administración del Red Bull Leipzig (equipo de futbol de la empresa en el país teutón), además de director general del equipo.