El Gran Premio de Francia tuvo como ganador a Max Verstappen, último campeón mundial y gran candidato a quedarse con el título del actual certamen. El neerlandés aprovechó un error de Charles Leclerc, quien se accidentó cuando lideraba la carrera y echó por tierra gran parte de las expectativas que Ferrari tenía puestas en el fin de semana.

El otro piloto de la escudería italiana, Carlos Sainz, debió salir desde el fondo de la parrilla y selló una gran remontada para terminar en el quinto lugar de la carrera, aunque incluso, pudo terminar más arriba. La estrategia de Ferrari fue cuestionada y el propio piloto español salió a defender el trabajo de la escudería.

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en estrategia este año. Todavía creo que critican mucho a Ferrari por cosas por las que otros equipos podrían pasar también en sus ventanas de paradas", argumentó Carlos Sainz en diálogo con The Race. La escudería italiana ha tenido varias carreras con acciones desafortunadas para sus pilotos, pero también en la estrategia de carrera o malas paradas en pit lane.

Asimismo, Sainz también explicó cómo vivió el momento en que lo llamaron en plena disputa con Checo Pérez: "Yo pensaba que quizás en ese momento era mejor arriesgar, mantenerse fuera y ver qué pasaba con los neumáticos. Acababa de escalar a la tercera posición y vi posible un podio. Pensé que si hacía que los neumáticos durasen, quizás podía acabar en el podio", sostuvo.

Diferencias dentro de la escudería

Para Sainz, la diferencia de opiniones dentro de la escudería no es algo a lo que haya que prestarle demasiada atención: "Cada vez que hay un momento complicado en la estrategia, hablamos las cosas, pero no somos un desastre como la gente dice que somos. Sólo nos gusta hablar de las cosas, nos mostramos abiertos", explicó el piloto español.