Continúa su curso la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la cual Red Bull Racing ha iniciado con el pie derecho tras los 1-2 conseguidos en las dos primeras jornadas, los cuales los posicionan como los grandes candidatos a retener los títulos de pilotos y constructores obtenidos el año pasado.
Sin embargo, en la previa del Gran Premio de Australia que se realizará en Albert Park, las alarmas se encendieron para Checo Pérez, Max Verstappen y compañía. Pues la escudería austríaca podría perder a un personaje clave en su historia y los éxitos conseguidos durante casi toda su existencia.
Se trata de Adrian Newey, director técnico de Red Bull que se ha encargado de diseñar los monoplazas que le permitieron a los de la bebida energética obtener nada menos que 11 títulos. El británico llegó procedente de McLaren en el año 2005 y desde entonces ha estado al mando de la operación técnica, adaptando sus diseños de manera exitosa a las distintas modificaciones impuestas por la F1.
El contrato del ingeniero culmina al final de esta temporada y es sabido que escuderías como Aston Martin pretenden hacerse con sus servicios. Sin embargo, en las últimas horas, una revelación periodística terminó de blanquear que su estadía con Red Bull podría peligrar a futuro.
El periodista vinculado a la Fórmula 1, Tom Clarkson, reveló en las últimas horas en el podcast F1 Nation:“Su futuro actualmente se está discutiendo dentro de los pasillos del poder de Red Bull”. ¿Avanzarán las pláticas con Red Bull o la escudería de Lawrence Stroll podrá llevárselo?