Aunque el marcador final de 4-1 hace pensar en una gran diferencia futbolística de los Tigres de la UANL sobre Chivas de Guadalajara, lo cierto es que en el Estadio Akron el equipo local hizo mucho por acortar esa brecha, aunque se topó casi siempre con la figura del portero Nahuel Guzmán.

Con el partido todavía igualado en cero, El Patón tuvo dos grandes y determinantes atajadas. Y siguió en la misma tónica cuando Los Felinos ya comenzaban a construir la goleada que los llevó a meterse nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la clasificación general. Recién al minuto 88, Ángel Zaldívar pudo vencer su resistencia y poner algo más de decoro al resultado.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de Tigres Miguel Herrera fue consultado sobre esa actuación estelar del portero argentino, pero quiso destacar su tarea yendo mucho más allá de sus últimos 90 minutos de juego. “Nahuel Guzmán no es figura de hoy, lo es desde hace cinco años. Es un porterazo, remarcó.

“Si hacemos goles, porque hacemos goles. Si nos abrimos para hacer goles, que no defendemos bien. Muchachos, tranquilos. Nahuel hizo su trabajo, claro que fue figura como siempre ha sido en este equipo. Hoy metimos goles. Nos llegan porque tenemos que ir a buscar el partido, porque al principio no estábamos bien parados”, analizó sobre el encuentro.

Y concluyó: “Tal vez tuvimos la fortuna de patear y equivocarse el portero de ellos para que caiga el gol. Pero después, en el segundo tiempo, tuvimos para hacer otros tres goles. No es que el equipo se tira para atrás. Al principio sí, porque estábamos mal parados. Acomodamos al equipo y empezamos a llegar”.