Los Pumas de la UNAM siguen sin cerrar la llegada de un nuevo entrenador cuando está a punto de cumplirse un mes desde la desvinculación de Andrés Lillini. CuandoRicardo Tuca Ferretti parecía ser el máximo candidato en llegar al banquillo universitario, las negociaciones con él terminaron enfriándose y en los últimos días el nombre que ganó mucho terreno es el de Jaime Lozano.

Jimmy dejó recientemente al Necaxa tras la eliminación en el Repechaje clasificatorio a los Cuartos de Final de la Liguilla a manos de los Tigres de la UANL y según avanzó el diario Récord él mismo se ofreció a comandar el barco de los de la UNAM en su preparación para el Clausura 2023.

Parece ser que la directiva de Pumas recibió de muy buena manera ese ofrecimiento, no solo por considertar a Lozano un entrenador con capacidades y un proyecto serio, sino además porque representa para las arcas del club una opción mucho más económica de la que hubiese supuesto contratar al Tuca.

Según el periodista Miguel Ángel Arizpe, de Mediotiempo, Ferretti habría pedido a Pumas un millón y medio de pesos mensuales, algo que la directiva no aceptó aunque sí le realizó una contraoferta con un importante descuento. “Jimmy Lozano va a estar ganando el 70 por ciento menos, confirmado, de lo que le iban a pagar a Ricardo”, dijo en su Comentario al Día, aludiendo a una fuente dentro del club.

Además, Arizpe avanzó que aunque no hay comunicación oficial desde la UNAM hasta el momento, el acuerdo ya está cerrado. Y auguró: “Jaime Lozano es muy bueno y yo creo que le va a ir muy bien. Ojalá así sea”.