Tras el incómodo momento que tuvo que pasar en el primero de los tres Clásicos Nacionales jugados este mes entre el América y las Chivas, el delantero Julián Quiñones volvió a sufrir un episodio de racismo en la visita al Estadio Akron de este sábado.

En varias instancias del encuentro, el futbolista mexico-colombiano recibió cantos racistas que bajaban desde las tribunas de la cancha del Guadalajara, tal como le había sucedido en la ida de CONCACAF Champions League, luego de que el delantero les convirtiera.

Pese al público pedido de varios jugadores de las Águilas y hasta del testimonio del propio André Jardine, no hubo sanción alguna para la afición rojiblanca por aquel suceso y por lo tanto volvió a suceder, pero por el duelo de Liga MX de este fin de semana.

Sin embargo, y a diferencia de la reacción que tuvo en aquella primera oportunidad (donde se marchó más triste y enfurecido que de otro modo), esta vez Quiñones respondió de manera provocativa a los simpatizantes del ‘Rebaño Sagrado’, que enloquecieron en el momento.

Es que luego del pitazo final, cuando el América se retiraba rumbo a los vestuarios, el delantero hizo el gesto de ‘hijos’ a los aficionados de Chivas, recordando la histórica paternidad del conjunto azulcrema en el Clásico Nacional, que se mantuvo con estas nuevas tres ediciones.

Tal ademán puso como locos a los plateístas presentes, que desde las gradas comenzaron a arrojar elementos a los futbolistas de las Águilas mientras dejaban el campo de juego del Estadio Akron. Y los entredichos entre las aficiones continuaron en redes sociales.