La temporada de Tigres ha estado marcada por la irregularidad en su rendimiento, pero también por las diferentes bajas que se han producido en la plantilla. La realidad es que ya son varias las lesiones que se han producido durante todo el Clausura 2023. Está claro que Robert Siboldi tendrá un gran desafío por delante.
Los ‘Felinos’ tendrán que enfrentarse a Monterrey por las semifinales de la liguilla en un duelo que quedará para la historia. La difícil tarea del entrenador uruguayo es que aún tiene dos futbolistas que son dudas para este encuentro. Ellos se tratan de Samir y Fernando Gorriarán, piezas fundamentales para su equipo.
El caso del jugador uruguayo es el más claro, debido a que sufrió un desgarro en las semifinales de la Concachampions frente a León. Si bien ha entrenado en los últimos días, todavía no se encuentra en óptimas condiciones para sumar minutos. Por lo tanto, Siboldi pretende reservarlo para el encuentro de vuelta.
Por su parte, la situación de Samir es más compleja debido a que sufrió una lesión en su muslo izquierdo contra Toluca y aún no ha logrado entrenar con normalidad. A pesar de que se estima que estará para la vuelta, dependerá de cómo responda en los siguientes días. Está claro que el zaguero brasileño se ha convertido en un pilar de la defensa.
Más allá de estas bajas, la intención de Tigres es poder sacar ventaja en la ida debido a que se disputará en ‘El Volcán’. Asimismo, el entrenador cuenta con piezas muy interesantes que han mostrado virtudes a lo largo de la temporada. Por lo tanto, será muy importante que las grandes figuras del equipo puedan marcar presencia en esta determinante serie.