En tanto los jugadores y el cuerpo técnico del Toluca pondrán todas sus energías en ir en busca del tan ansiado undécimo título de Liga MX, la directiva escarlata debe pensar a largo plazo y comenzará a trabajar en el mercado de fichajes y en la plantilla que afrontará el Apertura 2024.
Una de las primeras cuestiones que, a priori, debieran evaluar los mandatarios de la institución serían los contratos que vencen en verano en la plantilla de los ‘Diablos Rojos’, jugadores que podrían no continuar una vez finalizada la participación en el Torneo Clausura.
Sin embargo… ¡no hay futbolistas que puedan quedar libres a corto plazo! Así, tal cual, se ha llevado a cabo una buena planificación que ha contemplado los vínculos contractuales al punto que ningún contrato caduca en el mes de junio.
Ahora bien, la lupa deberá ponerse para lo que sí sucederá a finales del 2024, ya que hay dos jugadores que tendrían el pase en su poder tras el 31/12, y podrían estar transitando sus últimos meses en el club, y que luego del 30/6 podrían firmar un pre-contrato con otro equipo.
Se trata de Claudio Baeza y Diego Abreu. El chileno es un titular indiscutido en el primer equipo, y una de las piezas clave que utiliza Renato Paiva, que seguramente pida por su continuidad; mientras que el uruguayo forma parte de las fuerzas básicas y, si bien llegó hace relativamente poco tiempo al club, no ha sido considerado todavía para la plantilla profesional.
A esta altura del semestre, Toluca no tiene certezas de ninguna salida en la próxima ventana de transferencias, en tanto que en las últimas horas sí se ha abierto la puerta a una posible alta, con la noticia de un probable regreso de Leo Fernández.