La polémica desatada por el delantero de Chivas de Guadalajara, Javier Hernández, sigue sumando nuevos capítulos. Ahora, luego de que varias mujeres se hayan expresado, hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el jugador resolvió publicar un posteo en sus redes sociales.
Así se manifestó por medio de Instagram: “Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona“. El futbolista fue cruzado por varias personalidades femeninas además de la máxima mandataria del país.
Y continuó en su posteo que, si bien no lo expresa literalmente, parece un pedido de disculpas por cómo abordó el tema: “Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.
También, destacó: “Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”.
Por último, destacó: “Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”.
Chicharito Hernández comprometió a quienes lo rodean
El problema escaló mucho más de lo que el propio Chicharito hubiera imaginado. Puma, su principal patrocinador y fabricante de la ropa de los Rojiblancos, expresó públicamente su repudio. El Rebaño Sagrado se desligó de lo que dijo el goleador y anunció un castigo monetario. Lo mismo hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con una multa y además se abrió una investigación en su contra.
