En la tercera división del futbol mexicano, un momento de locos tuvo lugar en el encuentro que era victoria parcial de los Petroleros de Salamanca ante los Reboceros La Piedad, en el Estadio Juan Nepomuceno López de Michoacán.
Todo iba bien para los ‘Petroleros’ en el partido: a los 30 minutos de la primera mitad, Iván Alvarado había abierto el marcador de la visita, que amplió la ventaja a los 6 minutos de la segunda parte gracias a la anotación de Diego Núñez.
No solamente el marcador indicaba 2-0 para el Salamanca, sino que además en el juego la visita se mostró muy superior, hasta pudiendo extender aún más el resultado con un penal que desperdició Alexis Topete, con un remate al palo.
Con la tranquilidad del marcador a su favor y jugando fuera de casa, Axel Quiroz, portero de los Petroleros que se encuentra cedido desde el Necaxa, protagonizó un insólito episodio: luego de embolsar un centro, lanzó una trompada a John Rodríguez, jugador de su rival, siendo automáticamente expulsado.
Esta situación fue percatada al instante por los futbolistas de La Piedad, que increparon al guardameta, quien lejos de asumir su responsabilidad y bajar los ánimos, comenzó a arrojar bofetadas para todos bajo un estado de ira total.
Semejantes circunstancias sólo podían desembocar en lo que terminó: una batalla campal entre integrantes de ambas delegaciones, hasta con el ingreso de jugadores las dos bancas, y con la posterior suspensión inmediata del partido por falta de garantías para su continuidad.
De esta manera, el encuentro de la Jornada 29 del campeonato de Tercera División deberá reprogramarse para terminar de disputarse en otra fecha, y se aguarda una sanción más firme para el guardameta del Salamanca, que seguramente quede fuera por varios juegos por su comportamiento inadecuado.