A nivel deportivo profesional, los luchadores y las luchadoras fueron quienes más resintieron el impacto económico negativo que trajo consigo la pandemia. En su caso, la gran mayoría vive de la taquilla, pero al no haber funciones prácticamente no generaron ingresos, así que debieron buscar alternativas para sobrevivir. Mientras que algunos intentaron resistir como independientes, venta de máscaras y oferta de saludos digitales, otros debieron guardar la careta en un cajón para desempeñarse en otro oficio. Pero hubo también quienes decidieron hacer una pausa en la lucha libre.

Uno de esos afectados fue Dragón Imperial, un gladiador surgido de la escuela de la Arena México que optó por interrumpir el sueño luchístico para subsistir. Por ello es que se aventuró a emprender como comerciante con la apertura de una cremería en el mercado Martínez de la Torre, de la colonia Guerrero.

Trabajar en el comercio es algo que conoce desde chico porque su familia es propietaria del puesto de revistas y periódicos que se ubica frente a su local. Pese a que trae esa formación de “chambearle duro”, el luchador se enfrenta a la realidad de lo pesado que resulta surtir, atender y mantener una cremería.

Desde madrugar para abastecerse de productos hasta bajar la cortina del local, la jornada laboral comprende 15 horas, lo que se traduce en un quehacer cansado y desgastante, sin embargo, Dragón Imperial se siente satisfecho porque gana tres veces más como comerciante que como luchador profesional.

Encuesta ¿Qué es lo que más deben procurar las empresas luchísticas en su talento?

¿Qué es lo que más deben procurar las empresas luchísticas en su talento?

Salario digno y prestaciones
Seguros de vida y gastos médicos mayores

YA VOTARON 1 PERSONAS

Con la reactivación social en Ciudad de México y otras entidades, las funciones de lucha libre con público también regresan. Poco a poco, los deportistas afectados por la pandemia retornan a diversas funciones y buscan ser programados en más carteleras porque, además del ingreso financiero, la lucha significa parte de su vida. Y Dragón Imperial confía en continuar con esa pasión.