Diego Lainez vive horas muy importantes en el mercado de pases y todo indica que su futuro está lejos del Betis, al menos para la próxima temporada. El extremo mexicano apenas tuvo minutos en la campaña que acaba de culminar y al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini, su situación se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva del conjunto verdiblanco.

En el Betis, sin embargo, han sido muy cuidadosos con el crecimiento de Lainez y no tienen prisas en tomar una decisión sobre su futuro, ni mucho menos. El equipo español solo estudia la posibilidad de una cesión,con la idea de que pueda tener más minutos en el campeonato y de esta manera desarrolle todo el potencial que tiene.

Todo esto despeja cualquier dudas sobre la confianza del Betis en el canterano del América, a quien siguen considerando como una interesante apuesta de cara al futuro. Y es por eso que aun cuando la salida de Lainez sea prácticamente inminente en estos momentos, el mexicano primero debe resolver el tema de su renovación con el equipo sevillano.

De acuerdo con la información que publica Marca Claro, el plan del Betis es precisamente cerrar el acuerdo que vincule a Lainez con el club más allá de 2024, fecha en la que culmina su contrato actual y luego buscarle alguna salida en el mercado de pases. Al mexicano no le faltan pretendientes, pero su equipo busca un destino que le garantice cierta regularidad.

¿Qué ha dicho el Betis?

Lainez apenas disputó 135 minutos en La Liga (Getty Images).

Antonio Cordón, responsable de la dirección deportiva del equipo, confirmó en entrevista con El Desmarque que la situación de Lainez es uno de los temas más importantes en la planificación del Betis para la próxima temporada. El directivo asegura que Diego todavía tiene mucho margen de crecimiento y en el club buscarán la mejor solución para su crecimiento.

Todavía tiene mucho margen. Hay jugadores que explotan antes y jugadores que explotan después. Es una situación que es un jugador aún joven y queveremos cuál es el mejor camino para que se produzca esta explosión.Si el camino es mejor una cesión a un lugar donde el realmente tenga una continuidad, lo estudiaremos muy bien“,dijo Cordón al respecto.