En las últimas horas el mundo del deporte se vio sacudido. Este viernes 22 de noviembre, Conor McGregor fue condenado por abuso sexual de un caso que data de 2018. La estrella de la UFC tendrá que pagarle a la víctima una importante suma de dinero, aunque el propio irlandés confirmó que no aceptará la sentencia y apelará para buscar su libertad total en un caso en el que asegura que es inocente.
¿Qué pasó la noche que Conor McGregor abusó sexualmente de Nikita Hand?
La víctima es Nikita Hand. La misma denunció a McGregor y a un amigo de él de que ambos la violaron en un hotel de Dublín, capital de Irlanda, a finales de 2018. El testimonio relata que McGregor abusó de ella y la violó después de haber pasado una noche de fiesta que comenzó a alrededor de las 18:00hs y culminó cerca de las 23:00 del país europeo. En la misma se reconoció que hubo presencia de alcohol y cocaína.
Por su parte, con el otro acusado, James Lawrence, Nikita no recuerda haber tenido algún episodio de violencia sexual. Lo que dijeron los imputados es que ambos mantuvieron relaciones con Hand, pero totalmente consentidas, por lo que no reconocieron a que se debían las hematomas que presentó la mujer en su momento.
Los informes médicos determinaron que Hand registraba moretones y heridas internas que fueron determinantes para el jurado que decidió declarar culpable a McGregor y sentenciarlo a pagarle a la víctima una suma de 260.000 dólares, pero encontrar inocente a Lawrence. Una vez que terminó su pesadilla, Hand salió del juicio y tomó la palabra con un sentido mensaje.
El mensaje completo de Nikita Hand, la víctima de abuso de sexual de Conor McGregor, tras el juicio
“Me gustaría comenzar diciendo que me siento abrumada y conmovida por el apoyo que he recibido de todos. En primer lugar, quiero agradecer al equipo legal y a mis tres abogados, John Gordon, Ray Boland y Sean. Han sido increíbles de principio a fin. Quiero agradecer al juez Alexander Owens, al jurado, a todos los testigos, quiero agradecer a los médicos, enfermeras y a todos en la unidad de tratamiento de agresiones sexuales en el Hospital Rotunda por cuidarme, especialmente a mi propio médico, Frank Clarke.
Quiero agradecer al Centro de Crisis por Violación, especialmente a Cliona, que ha estado a mi lado durante todo este período. Quiero agradecer a todos los guardias y al personal de la ambulancia. Quiero agradecer a todas las mujeres y hombres que me han apoyado durante este juicio.
A cada persona que me ha enviado una tarjeta, una carta, un correo electrónico, todo, no lo he pasado desapercibido. Gracias. Realmente lo aprecio mucho. Quiero agradecer a mi compañero Gary, quien me ha apoyado tanto durante los últimos cuatro años y me ha tomado de la mano durante todo el juicio todos los días.
Quiero agradecer a mi madre y a toda mi familia y amigos. Por último, quiero agradecer a mi hija Freya, a quien le estoy sumamente agradecida. Ella me ha dado tanta fuerza y coraje durante los últimos seis años, durante esta pesadilla, para seguir adelante y conseguir justicia.
Quiero mostrarle a Freya y a todos los demás niños y niñas que pueden defenderse. Si algo les sucede, no importa quien sea la persona y se hará justicia. A todas las víctimas de agresión sexual, espero que mi historia les recuerde que, sin importar cuanto miedo tengan, deben alzar la voz. Tienen voz y deben seguir luchando por la justicia.
Sé que esto ha afectado enormemente no solo a mi vida, sino también a la de mi hija, mi familia y mis amigos, y es algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Pero ahora que se ha hecho justicia, puedo intentar seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi familia, mis amigos y mi hija”.
En una línea totalmente opuesta al mensaje que dejó Hand, McGregor utilizó sus redes sociales para manifestar que seguirá defendiendo su inocencia y que para eso apelará la condena que recibió al ser declarado culpable de abuso sexual. En su cuenta de X publicó dos mensajes que luego borró. El irlandés sostiene que todo esto se trata de una estrategia para quitarle dinero y nada más.
La palabra de Conor McGregor tras ser declarado culpable de abuso sexual
“Apelaré contra la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización que dieron fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Me desilusiona que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro.
Dos hombres acusados falsamente. ¡Uno reivindicado, el otro pronto lo será! ¡Felicitaciones, James Lawrence, por la exoneración absoluta! ¡Dos veces te hicieron esta atroz acusación y dos veces se demostró que era FALSA! ¡MENTIRAS! Es absolutamente vergonzoso lo que te hicieron pasar aquí. ¡Vergonzoso! Espero verte reivindicarte aún más y arremeter contra los responsables en la corte. ¡Sabemos lo que pasó esa noche! Todos los presentes lo saben, pero fue ignorado. Cada declaración de las personas presentes esa noche fue ignorada. ¡Y todos cuestionaron las MENTIRAS de Nikita! Sin embargo, James, te creyeron, pero solo en ciertas partes por alguna extraña razón.
Y aparentemente no creyeron en absoluto a Danielle Kealy. ¡Ridículo! Además, con los daños, parece que tampoco creyeron mucho a Nikita. ¿Cómo podrían hacerlo? Su historia original era que fue violada en grupo por la seguridad y expulsada del hotel a pie. Absoluto disparate. Nunca sabré como se aceptaron estas mentiras. Un tribunal de sentimientos y opiniones, lavado de cerebro a la gente a través de los principales medios de comunicación. ¡No de hechos!
La información que se transmite en el tribunal es un hazmerreír para todos los presentes. Un sesgo tan claro como el agua. Este no es un tribunal de pruebas contundentes y de la verdad. Es un tribunal de opiniones y sentimientos. Aún no hemos terminado. Ni por asomo. No hay ninguna posibilidad. ¡Seguimos luchando! ¡La justicia y la verdad prevalecerán! ¡Apelación! ¡Apelación! ¡Apelación! ¡Y otras! ¡Felicitaciones, James! ¡Adelante y hacia arriba!”.