La UFC es dura. La empresa líder en artes marciales mixtas en el mundo tiene una competencia tan constante que genera que las estrellas que dominan el mejor octágono del planeta puedan perder su prestigio de un momento a otro, en un abrir y cerrar de ojos en el que nuevas figuras emergen y van dejando atrás a las leyendas. Un claro ejemplo de esto es Israel Adesanya y es que el excampeón ya no entrega lo que el público espera de él.
Este sábado 1 de febrero, Izzy fue noqueado de manera espectacular e inesperada por Nassourdine Imavov en Fight Night. El francés dejó en la lona al nigeriano al comienzo del segundo asalto, luego de una combinación letal que el juez principal entendió que fue lo suficientemente contundente como para no dejar seguir las acciones. Apenas terminó la contienda llegó la desilusión y se comenzó a pensar que Israel ya perdió ese fuego que traía habitualmente.
En septiembre de 2023 perdió su cinturón del peso mediano a manos de Sean Strickland en un combate recordado por la extraña pasividad de Israel. La UFC siguió confiando en él y en agosto de 2024 lo pusieron cara a cara contra el monarca de entonces y el actual, Dricus du Plessis. El sudafricano sometió al nigeriano de manera letal y las dudas ya estaban más que instaladas…
La derrota de Adesanya ante Imavov
Cuando parecía la oportunidad perfecta para que se recuperara, Israel se enfrentó a un Imavov que está en el mejor momento de su carrera. Si bien Adesanya tuvo un rendimiento normal en el primer asalto, lo cierto es que no llegó a imponer condiciones y cuando se quiso acordar ya le habían detenido la pelea.
Izzy ya tiene 35 años y aunque puede seguir siendo joven para el deporte, la realidad es que los años no vienen solos y esa explosividad que en algún momento lo supo poner como el mejor de todos, ahora ya no existe y muchos se cuestionan si volverá a aparecer en algún momento.
Por lo pronto, el propio Israel adelantó que se recuperará, que en sus planes no está colgar los guantes y que su intención sigue siendo la misma de siempre, brillar en una división plagada de figuras que están en constantes desafíos para ver quien es el que se queda con la corona. Los medianos necesitan a Izzy e Izzy les quiere responder…
