Si hay una fecha que los fanáticos de la UFC están esperando, esa es el sábado 26 de octubre. En Abu Dabi, al momento de la pelea estelar, quedarán solos en el octágono Ilia Topuria y Max Holloway. Allí, se dirimirá si el hispano-georgiano retiene su cinturón del peso pluma o si el estadounidense se convierte en monarca de las 145 libras. Esto último es algo que muchos desean y esto se debe a que el hawaiano es uno de los luchadores favoritos del público por varias razones.

En primera medida, si se piensa en artes marciales mixtas, se habla de ese deporte en el que los profesionales se pueden lucir con su enorme repertorio. La sorpresa es una constante porque nunca se sabe de donde puede venir el próximo ataque y eso genera una adrenalina incontenible. Holloway entiende muy bien esto y por eso se encarga de brindar un show cada vez que se sube al octágono.

Se trata de un luchador que jamás dará un paso atrás. Su boxeo es el fuerte principal y desde allí se hace muy fuerte para manejar las distancias ante rivales, generalmente, de menor estatura que él. El uso de las patadas le permite ser una amenaza constante para quien tenga enfrente y, aunque no es su punto más fuerte, por supuesto que tiene herramientas para desenvolverse con eficacia en la lucha en la lona.

Si a todo lo mencionado anteriormente se le suma que en su última victoria en abril ante Justin Gaethje en el UFC 300, ya tenía el triunfo asegurado por haber dominado durante todo el enfrentamiento, pero aún así decidió invitar a su rival al centro del octágono a intercambiar golpes durante los últimos segundos para terminar noqueándolo de una manera brutal, se puede asegurar, sin dudas, que se está en presencia de uno de los mejores boxeadores de toda la historia en UFC y de los máximos capacitados para brindar show.

Así noqueó Max Holloway a Justin Gaethje en UFC 300

Dana White, presidente de la compañía, sabe muy bien la estrella que tiene entre sus filas y por eso no duda en reconocerlo como tal: “Holloway es uno de los más grandes de siempre, uno de los tipos más increíbles que vi”.

De esta manera, con un apoyo muy importante por parte de los fanáticos que tiene alrededor del mundo, Max está listo para demostrar que, a sus 32 años, su carrera todavía tiene mucho por dar, lo que significa que los espectáculos están asegurados por un largo tiempo. Atención Topuria…