Renato Moicano será el reemplazante de Arman Tsarukyan en la pelea vs. Islam Makhachev por el cinturón del peso ligero en el UFC 311 que se llevará a cabo este sábado 18 de enero en Los Ángeles. El brasileño tenía todo listo para llevar a cabo su propia contienda en las 155 libras, pero en las últimas horas fue notificado de tener una oportunidad titular y eso generó sorpresa en muchos aficionados, que no conocen a fondo la figura del sudamericano.

La historia completa de Renato Moicano en UFC y su estilo de pelea

Para empezar, hay que decir que se trata de alguien que nació un 21 de mayo de 1989 en Brasilia, el corazón de su país natal. A sus 35 años, Renato Alves Carneiro tendrá su primera oportunidad titular y lo hace en el mejor momento de su carrera. Llega con cuatro victorias de manera consecutiva y con cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones.

Se trata de un luchador muy completo, que se puede desarrollar muy bien de pie y en la lucha al ras de la lona. Lógicamente, su escuela es el jiu-jitsu, por lo que el juego de ir al suelo que propone Makhachev no es un terreno desconocido para él. Es muy fuerte desde el ground and pound y aprovecha muy bien la distancia que le permite su extenso metro con 80 centímetros. No será el favorito ni mucho menos ante Islam, pero se jugará todo y tiene con que lastimar al campeón.

En cuanto a su trayectoria, se encuentra desde el 2014 peleando en UFC, por lo que su figura es muy querida y respetada por todos dentro de la organización. Las lesiones no le han permitido tener todo el crecimiento que se esperaba de él, pero siempre se las ingenió para hacer sonar su nombre. Ahora, se encuentra ante la oportunidad más importante de su vida y la venderá muy cara… Renato no se entregará fácil, por lo que Islam no deberá subestimarlo ni nada por el estilo.

Luego de enterarse que fue el elegido para reemplazar a Tsarukyan, Moicano utilizó sus redes sociales para enviar un alegre mensaje en el que no dudó en afirmar que se quedará con la corona del peso ligero en apenas unas horas. “¡Adivinen qué! ¡Mañana seré campeón del mundo! ¡Dios es tan bueno! Gracias a todos por el apoyo“, expresó el brasileño.