En un partido que sería fundamental de cara a las aspiraciones de ambos equipos, Cruz Azul venció por 2-1 a los Pumas de la UNAM y se acercó al Repechaje. Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini dependen ahora de un milagro para seguir en competencia.
Ha sido un semestre muy difícil para el conjunto universitario, a pesar de que en un principio, con la llegada de varios refuerzos de calidad, pintaban para ser uno de los favoritos al título. En conferencia de prensa, el entrenador argentino se hizo cargo de la mala situación del equipo.
“Deportivamente es la noche más amarga. No pudimos devolverle las situaciones a la afición. Soy el responsable, pero nos brindamos al máximo. Nos llevamos estas adversidades. Ante la afición, pocas excusas”, refirió Andrés Lillini luego de la derrota como local frente a Cruz Azul.
Pumas aún tiene aún dos partidos por delante, por lo que Lillini y compañía buscarán jugarse todas sus chances allí, aunque deberán esperar resultados. “Poner la cara en este momento complicado, que es estan tan lejos de lo prometido. Salir adelante, porque tenemos que competir, para eso nos pagan. Nos quedan dos jornadas y hay que salir a ganarlas“, manifestó.
Lo que le faltó a Pumas
Los Felinos marchan 16° en la tabla de posiciones, por lo que han sumado muchos menos puntos de los esperados. “Faltó el gol. Empatamos muchas veces por la contundencia. Cuando estas en estas situaciones de negativiad hay que ponerle mucho el sentido común, porque el público lo exige. Esto es un juego. Uno toma decisiones para arriesgar y contrarrestar al contrario. Hay que terminar los dos partidos de visitante. No fuimos regulares. Dar el máximo esfuerzo y duplicar esa energía. No se nos dan las cosas”, concluyó Lillini.