Al término del primer tiempo del encuentro que se disputó este sábado en el Estadio Iconic de Lusail, el plan de la Selección Mexicana había funcionado mucho mejor que el de la Argentina, que estuvo tan contenida que casi no probó a la portería custodiada por Memo Ochoa y tuvo a Lionel Messi , su capitán y máxima figura, demasiado retrasado en el terreno de juego y sin intervenciones que hicieran pensar en que tendría la llave para abrir el encuentro.
“¿Dónde está Messi?”, fue pregunta recurrente en las redes sociales en ese interín. Finalmente, el crack argentino solo necesitó recibir de Ángel Di María en la puerta del área para, casi sin recorrido, sacar un remate preciso que se pegó junto al poste, haciendo inútil la estirada del portero mexicano.
Lionel Messi solucionó un partido al que la Argentina no le encontraba la vuelta y fue con su gol, sumado a la necesidad mexicana de conseguir al menos el empate, que a los dirigidos por Lionel Scaloni se le abrieron los espacios para encontrar un tanto más, también de gran factura, que tuvo la firma de Enzo Fernández.
+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022
Lo curioso es que días atrás Guillermo Ochoa había hecho una predicción exacta del primer gol que le tocó sufrir este sábado en Qatar. Lejos de subestimar a Messi, había señalado que podía estar desaparecido durante un encuentro y resolverlo con tan solo una aparición. Exactamente como sucedió.
“Messi tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol”, había dicho Memo hace un par de días atrás. Y fue mucho más preciso incluso que quienes cobran por cada análisis fallido, por cada pronóstico barato.