Sven-Goran Eriksson, reconocido ex futbolista y ex entrenador sueco, falleció durante la madrugada de este lunes en Sunne, Suecia, a sus 76 años a causa de un cáncer de páncreas. Vale destacar que el europeo supo dirigir a la Selección Mexicana entre 2008 y 2009, motivo por el cual el Tri le dedicó un mensaje de despedida en redes sociales.

La noticia fue dada a conocer por su ex agente Bo Gustavsson, quien mediante un comunicado de prensa manifestó: “Sven-Goran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, SGE murió durante esta mañana en su casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos son su hija Lima; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; padre Sven; su novia Yanisette con su hijo Alcides; hermano Lars Erik con su esposa Jummong. La familia pide respeto en su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”.

El sueco se encontraba luchando contra un cáncer de páncreas. (Imago)

Cabe mencionar que el propio Sven-Goran Eriksson reveló públicamente en enero pasado cuál era la enfermedad que lo afectaba. Incluso, relevó que los médicos le comunicaron que se trataba de un cáncer de páncreas inoperable y que le pronosticaron un año de vida.

“Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No lo lamenten, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídate y cuida tu vida, y vívela, adiós”, dijo en una de sus últimas declaraciones, las cuales fueron recogidas por el diario británico Mirror.

Así lo despidió la Selección Mexicana

Por otro lado, la Selección Mexicana emitió un comunicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter) mediante el cual se lamentó por el fallecimiento de quien supo trabajar en el Tri durante un año.

Al respecto, se consignó: “Lamentamos en sensible fallecimiento de Sven-Goran Eriksson, ex director técnico de la Selección Nacional de México. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Sven-Goran Eriksson dirigió a la Selección Mexicana durante poco menos de ocho meses entre 2008 y 2009. (Imago)

Cabe remarcar que el escandinavo estuvo al frente del conjunto nacional durante poco menos de ocho meses, lapso de tiempo en el que llegó a dirigir 13 encuentros. Su saldo en la Selección Mexicana fue de seis victorias, una igualdad y seis derrotas.