La goleada de la Selección Mexicana en California quedó de lado en el análisis, con el panorama dentro del cual se disputó el partido. Es que apenas ¡25 mil! personas asistieron al juego del ‘Tri’ ante Nueva Zelanda, sorprendiendo a propios y extraños por el clima anodino del encuentro.
Lo más impactante tiene que ver con que el Rose Bowl tiene capacidad para 90 mil espectadores, por lo que considerando la cantidad de presentes, no cubrieron ni un tercio del estadio. En anteriores ocasiones, la parcialidad mexicana ha protagonizado grandes marcos, pero esta no fue la ocasión.
Al respecto se refirió Javier Aguirre, entrenador del combinado nacional, quien adjudicó ese comportamiento de la afición al mal presente de la Selección. Según el director técnico, los fracasos de los últimos tiempos han alejado a los fanáticos, y es su trabajo volver a acercarlos.
“La afición es soberana, espera a cambio de su entrada algo, nosotros empezamos hoy, era poco probable que sin ver nada se llenara un campo tan grande como este, jugando unos años aquí, con este de Cosmos y con Chicago Fire, no lo llenamos”, expresó el Vasco Aguirre en rueda de prensa, sin evadir la problemática que envolvió a la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda.
“Decir que 25 mil no es una mala cifra, no es fácil, pero en medida que vayamos animándonos unos a otros, la gente esté contenta, se animará más, estoy seguro; vamos haciendo camino, entregados, si los resultados son buenos, la gente va a acercarse“, agregó el director técnico del ‘Tri’, que comenzó con el pie derecho su tercer ciclo en la escuadra nacional.
En ese sentido, Javier Aguirre reveló el gran objetivo del grupo que conforma hoy la Selección Mexicana. “El mensaje es claro: en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, un equipo que luche y pelee, no bajar los brazos, los que hayan venido no podían irse tristes a casa”, concluyó el experimentado estratega, que espera un mejor marco el martes en Arlington.