Luego de veintitrés años de carrera como director técnico, Jurgen Klopp puso fin a su ciclo como entrenador. El exitoso alemán dejó atrás sus períodos como futbolista y como estratega, e iniciará su tercer etapa en el futbol, desde una perspectiva completamente distinta y más ‘alejada’ de los campos de juego.

Las extensas estadías de ‘Cara de Música’ en Mainz 05, Borussia Dortmund y Liverpool, han sido todo para Klopp en lo que respecta a los banquillos. Su próximo desafío estará en la gestión deportiva, y luego de varios meses de incertidumbre, ya sabe para quién trabajará a partir del próximo año.

En un movimiento que sorprende, Jurgen Klopp se convertirá en el nuevo Director Global de Fútbol del grupo Red Bull, que cuenta con cinco clubes franquicia: Leipzig (Alemania), Salzburgo (Austria), Bragantino (Brasil), New York (Estados Unidos) y Omiya Ardija (Japón).

La función del ex Liverpool seráapoyar ytrabajar en conjunto con los directores deportivos de esos clubes del grupo, colaborar en la búsqueda de grandes talentos, y aportar su experiencia en la capacitación de los entrenadores de los equipos que pertenecen a Red Bull, que tiene planificado expandirse a nuevas franquicias en el corto plazo.

Jurgen Klopp dejó atrás sus tiempos en Liverpool y piensa en el futuro [Foto: Getty]

Oliver Mintzlaff, CEO de la firma de bebidas energizantes, se mostró completamente entusiasmado por la contratación de Jurgen Klopp. “Será el fichaje más grandioso de la historia del futbol de Red Bull”, aseguró a través del comunicado oficial de la compañía. Luego, el propio ex entrenador confirmó su llegada a la marca por medio de sus redes.

El alemán comenzará a trabajar a partir del 1 de enero del 2025, ya que se tomará los meses restantes del año para descansar y comenzar a asimilar su nueva etapa profesional. Según informó el portal Plettigoal, la única posibilidad de que vuelva a ser DT sería un llamado de urgencia a la Selección Alemana, en caso de que la Federación de su país lo convoque luego de una hipotética salida de Julian Naggelsmann. Si no, habrá sido el fin de Klopp entrenador.