En el MGM Grand de Las Vegas, Shakur Stevenson desplegó todo su talento para darle un baile derrotar por puntos a Óscar Valdez y consagrarse Campeón del Mundo CMB, OMB y The Ring Súper Pluma. El estadounidense dejó en ridículo al nacido en Nogales, quien no tuvo argumentos para al menos marcarle la cara al nuevo rey de las 130 libras. 

Como se habló en toda la semana, ambos chocaron ante un peleador que nunca habían tenido a lo largo de su carrera por los pequeños o grandes ajustes hicieron en algunos momentos de la pelea. A su vez, del lado del estadounidense se pudo ver la mejor defensa que puede tener el boxeo en la actualidad, mientras en el lado del mexicano se vio poder y la guerra. 

Por otra parte, el inicio de la pelea tuvo un claro dominio por parte de Shakur Stevenson quien recibió un par de golpes de poder, los cuales supo resistir y contragolpear desde cualquier punto de vista con mucha claridad. Enfrente Óscar Valdez encontró su distancia en el tercer tras amagar varias veces a meterse en la cortar y estar con su famoso oleado, pero ya en el cuarto el Campeón de la OMB volvió a poner todo en orden. 

Foto: Getty

Foto: Getty

De todas maneras, el combate se le hizo muy cuesta arriba al nacido en Nogales luego de que lo hayan conectado con un voleado de izquierda que lo llevó a lona, en lo que fue un asalto muy claro para un estadounidense que mostró todo su talento en el MGM Grand de Las Vegas. A partir del sexto asalto la velocidad y la defensa de Stevenson se hizo más fuerte y fue un claro dominio por parte de él, ante un mexicano sin argumentos para dar vuelta la pelea y encontrar el milagro del nocaut. 

A pesar del claro dominio, el combate fue a las tarjetas donde los jueces vieron ganar unánimente a Shakur Stevenson tras marcar 117-110 y doble 118-109. Por otro lado las tarjetas de Bolavip 119-108 fueron a favor del nuevo Campeón del Mundo Súper Pluma CMB, OMB y The Ring.