El pasado 17 de septiembre, Saúl Álvarez superó sin problemas a Gennady Golovkin por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermedianos. Por otro lado, el mexicano comentó que tiene lesionada su muñeca, pero en las últimas horas explicó los motivos por los que aún no se operó. 

“Desde el principio sabía que iba a ser difícil noquearlo porque él es fuerte. Creo que deberé tener una cirugía en la mano izquierda. No podía ni siquiera agarrar un vaso, pero yo soy un guerrero. No estoy sorprendido por lo que él hizo, porque tiene una gran genética y sé que es un peleador fuerte”, expresó el peleador de Eddy Reynoso luego de la pelea contra el kazajo. 

Por otro lado, en las últimas horas, el mexicano habló con la prensa sobre su lesión y comentó que por el momento no se interviene. “(Voy a valorar) Opiniones de otros dos doctores. Vamos a checar qué es lo mejor para mí y hacerme mi operación”, expresó el mexicano a medios de comunicación. 

Y agregó: “Después de los 15 años de mi hija me iré a Estados Unidos a checar. Ver qué es lo mejor para mí”. Por otro lado, mientras los ojos de boxeo se posicionan en la pelea de Dmitry Bivol ante Gilberto Ramírez, el tapatío habló de la posible fecha en la que volverá a pelear. 

“Septiembre posiblemente. Vamos a ver qué es lo mejor”, cerró Canelo Álvarez sobre su estreno en el 2023. Cabe recordar que el mexicano es criticado por no querer enfrentar a mexicanos y a David Benavidez.