En minutos se juega la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Por otro lado, a horas de que se juegue la definición repasamos que marca histórica está por alcanzar Gerardo Martino de ganar por segunda ocasión el máximo torneo de la Concacaf

En el día de hoy el Tri del Tata Martino tiene una dura parada debido a que vuelve a disputar una definición ante su acérrimo rival. A su vez, el choque se da luego de que el seleccionado que dirige Gregg Berhalter haya ganado la Nations League en un polémico y parejo 3-2. 

 

Por otro lado, en el día de hoy, el seleccionado mexicano se encuentra a 90 minutos de volver a ser bicampeón del certamen más importante de la Concacaf. A su vez, en la noche de hoy muchos jugadores del seleccionado nacional podrán levantar el trofeo como lo hicieron en el 2019 cuando vencieron a Estados Unidos por la mínima diferencia. 

Sin embargo, para Gerardo Martino no es un encuentro más debido a que podría ser el primer técnico en ser bicampeón de la Copa Oro. Sin dudas no deja de ser llamativo ya que el seleccionado mexicano llegó a ser tricampeón de este certamen, pero bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic y Manuel Lapuente para los campeonatos de 1993, 1996 y 1998

Cabe mencionar que el Tata Martino con el seleccionado nacional tiene una eficacia 81.37 por ciento luego de haber ganado en 26 partidos, empatado en cinco y perdido en tres, los cuales fueron contra Argentina, Gales y Estados Unidos.