Con mucha angustia, la Selección mexicana venció a Canadá en tiempo extra y se metió en la Final de la Copa Oro. Allí se enfrentará nuevamente a Estados Unidos, quien hizo lo suyo en la otra Semifinal y superó a Qatar por 1 a 0. Sin dudas, el Tri deberá mejorar lo producido recientemente si no quiere sufrir en demasía en la definición del certamen.

Hugo Sánchez fue uno de los tantos disconformes con el partido del cuadro azteca y por eso eligió arremeter contra su conductor, Gerardo Martino: "Nunca mira a los ojos y nunca mira a la gente. Simplemente justifica las cosas y sólo está cumpliendo con un pago que le están dando. No ejerce de líder. No debe dejar que los jugadores tomen las decisiones, él debe tomarlas".

 

Por otra parte, y en la mesa de debate de ESPN, criticó que el argentino no haya elegido al pateador del penal que luego terminó fallando Carlos Salcedo y que podría haber depositado al Tri en la Final sin necesidad de recurrir a la prórroga (finalmente fueron los jugadores quienes determinaron que cobre el defensor).

"Todos los directores técnicos que son responsables, tienen liderazgo y personalidad tienen que decir 'yo los he visto tirar penaltis en los entrenamientos. No es decisión de ustedes, sino mía. Yo digo quién cobra el primero, el segundo y el tercero'. Si llega a haber una serie de penaltis, él ya debe tener analizado quién va a cobrar", aseveró.

 

 

Cuándo juega México ante Estados Unidos

La Final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos será el domingo 1 de agosto a las 19:30 (Horario del Centro de México) en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La transmisión estará a cargo de TUDN.