Una gran posibilidad apareció para Checo Pérez en el momento que su compañero de equipo, Max Verstappen, abandonó la Q2 el día sábado. A partir de allí, el piloto mexicano pudo quedarse con la pole position y se transformó en el gran favorito para ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. ¡Y finalmente lo hizo!

Checo Pérez se quedó con una gran victoria, confirmando una vez más su gran jerarquía a la hora de correr en circuitos callejeros como los de Arabia Saudita. Red Bull volvió a obtener un sólido doblete, ya que Max Verstappen remontó desde el 15° lugar hasta el 2°. Fernando Alonso volvió a acompañarlos en el podio.

 

Justamente, el experimentado piloto español, Fernando Alonso, le arrebató el primer lugar a Checo Pérez en la largada, aunque luego el ritmo del Red Bull le permitió al mexicano volver a adelantarse. De todas formas, el de Aston Martin recibió una penalización por estar fuera de lugar al momento de la largada.

Mientras Verstappen escalaba posiciones, poco pudieron hacer los pilotos de Ferrari y Mercedes para retener al bicampeón mundial. George Russell, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Kevin Magnussen completaron las primeras diez ubicaciones.

Resultados del Gran Premio de Arabia Saudita

1 Sergio Pérez 25
2 Max Verstappen 19
3 Fernando Alonso 15
4 George Russell 12
5 Lewis Hamilton 10
6 Carlos Sainz 8
7 Charles Leclerc 6
8 Esteban Ocon 4
9 Pierre Gasly 3
10 Kevin Magnussen 1
11 Yuki Tsunoda 0
12 Niclas Hulkenberg 0
13 Guanyu Zhou 0
14 Nick de Vries 0
15 Oscar Piastri 0
16 Logan Sargeant 0
17 Lando Norris 0
18 Valtteri Bottas 0
19 Alexander Albon abandonó
20 Lance Stroll abandonó