Después de un prometedor inicio en el Campeonato Mundial de 2023, Checo Pérez se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de esta temporada. El piloto mexicano encabezará la parrilla luego de aprovechar los problemas en el monoplaza de su compañero, Max Verstappen.

Red Bull había tenido un gran inicio en la primera carrera del año, y volvió a demostrar un buen rendimiento durante las prácticas. Sin embargo, en plena Q2 de Arabia Saudita, Max Verstappen sorprendió a todos con problemas en su caja de cambios y acabó bajándose del monoplaza, por lo que largará en el 15° lugar este domingo.

Antes, en la Q1, habían quedado eliminados los Alpha Tauri, Williams y Lando Norris. Con Verstappen fuera, todo hacía indicar que Checo Pérez se quedaría con el primer lugar de la clasificación, y así fue. El mexicano fue el más rápido, seguido por Charles Leclerc, quien de todas formas tiene una penalización de diez posiciones por haber cambiado el controlador energético.

De esta manera, quien acompañará a Checo Pérez en la primera fila será Fernando Alonso, quien continúa demostrando un gran ritmo con Aston Martin. George Russell y Carlos Sainz saldrán en segunda fila. ¿Lewis Hamilton? Largará septimo tras una sesión en donde no se sintió a gusto con su Mercedes.

Así quedó la clasificación