Han pasado dos años desde que Mercedes cambió su tradicional plateado al negro para apoyar el movimiento del “Black Lives Matter” por iniciativa de Lewis Hamilton. Desde entonces, la escudería alemana alcanzó su octavo título consecutivo en la Copa de Constructores, aunque la espina del campeonato de pilotos del 2021 quedó clavada con la coronación de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi.

A pesar de todos los rumores que indicaban su retiro, lo cierto es que el piloto británico está de vuelta para la temporada 2022 y ya tiene a su monoplaza para buscar la octava corona que le negó el neerlandés en diciembre. Este viernes, se presentó el W13 en Silverstone y lo que más resaltó es el regreso de las flechas plateadas al dejar de lado el negro.

Con los mismos detalles verdes utilizados en las últimas temporadas y un agregado rojo en la zona de la chimenea y los alerones, el vehículo es en su mayoría color plata y cuenta con un diseño llamativo que se diferencia del resto. Los laterales ya no contarán con los “bargeboard” detrás de las ruedas delanteras, motivo que le ha dado trabajo a los ingenieros para no perder aerodinámica.

El W13 rodó en Silverstone (Twitter @MercedesAMGF1)

El W13 rodó en Silverstone (Twitter @MercedesAMGF1)

Por ello, el diseño permite un buen flujo de aire gracias a las formas redondeadas que unen la parte frontal con los costados, además de que los pontones son muy estrechos y tienen una boca vertical. La parte trasera es más ancha que las de sus rivales, lo que se explica en la necesidad de refrigeración que tiene el motor.

¿Qué dijo Hamilton sobre su retiro?

A pesar de que su retiro se sospechaba incluso dentro de Brackley, Lewis Hamilton afirmó frente a Toto Wolff y George Russel, su nuevo compañero, que nunca se le cruzó por la mente abandonar el automovilismo. “Es un privilegio estar en Mercedes, pilotar en la F1 y seguiré yendo al ataque, como siempre”, dijo en la presentación del W13.