Luego de un mes sin muchas novedades sobre la Fórmula 1, ya comienza a sentirse lo que será la temporada 2022, la cual viene con varias modificaciones. Los vehículos tendrán el regreso del efecto suelo y cada equipo contará con un techo presupuestario en pos de garantizar un campeonato más parejo que le dé igualdad de oportunidades a los veinte competidores.

Si bien la primera cita se dará recién a mediados de marzo en el Gran Premio de Baréin, la pretemporada está a unas semanas de iniciar con las primeras tres pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Pero antes de ello, cada escudería debe dar a conocer los monoplazas que utilizarán a lo largo del año y Haas ha sido la primera en hacerlo este viernes.

 

A través de sus redes sociales, el equipo estadounidense dio un vistazo al VF-22 mediante una serie de imágenes producidas por computadora. Esto se debe a que el coche continúa en construcción en los talleres de Italia, donde se trabaja en conjunto con Ferrari, la proveedora del motor 066/7 turbo V6 de 1.6 litros, el cual usará combustible E10.

El VF-22 de Haas (Twitter @HaasF1Team)

El VF-22 de Haas (Twitter @HaasF1Team)

Por lo que se pudo apreciar, el vehículo contará con un alerón simple en la parte delantera y uno más grande en la trasera si se lo compara con el utilizado en 2021, además de que los neumáticos pasarán a ser de 18 pulgadas. En cuanto a los colores, predomina el blanco con detalles en azul y rojo para los patrocinadores Uralkali y 1&1 asociado a Mick Schumacher, que volverá a hacer dupla con el ruso Nikita Mazepin.

¿Quién sigue en la lista de presentaciones?

Ahora que se conoce el VF-22 de Haas, restan que nueve escuderías exhiban a sus monoplazas y todos ya tienen fecha para hacerlo. La primera será Red Bull Racing, que presentará el RB18 de Max Verstappen y Checo Pérez el próximo miércoles 9 a través de la plataforma digital The Paddock a partir de las 10:00 a.m. de México.