A pesar de que restan poco menos de dos meses para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, las escuderías ya trabajan a fondo y ajustan detalles para un calendario que se vislumbra será igual o más competitivo que el apasionante campeonato mundial que finalizó el pasado diciembre y coronó a Max Verstappen como gran ganador.

Una de las tantas incógnitas de los equipos pasaba por saber cómo serían los nuevos neumáticos para los monoplazas en comparación a los últimos utilizados. Y esa respuesta llegó desde el mismísimo Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1, quien se expresó después de las pruebas de invierno y los datos provenientes de las simulaciones de cada escudería de cara al Gran Circo 2022.

La buena noticia para Checo Pérez y el resto de la parrilla es que las gomas podrán tener la misma velocidad que en el 2021"Al principio hablábamos de más de tres segundos por vuelta; ahora es medio segundo, un segundo, así que si comienzan con solo un segundo de diferencia significa que durante la temporada probablemente alcancen el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021". Pero hay más.

Y no solo eso, sino que los neumáticos fueron diseñados para ser 'exprimidos' en el cara a cara, sin necesidad de fundirlos a las pocas vueltas de una persecusión. "Tuvimos que diseñar un nuevo perfil, una nueva construcción, optimizar la huella, diseñar una nueva gama de compuestos de una manera diferente, con diferentes objetivos", aseveró.

F1: Los neumáticos para el 2022 tendrán menos sobrecalentamiento

"Los pilotos piden menos sobrecalentamiento, menos degradación, quieren empujar los neumáticos, quieren luchar en la pista, y claramente lo decidimos y estuvimos de acuerdo con la FIA, FOM y los equipos a seguir esta dirección. ¿El resultado? Es un producto completamente nuevo y tiene menos sobrecalentamiento, los pilotos tienen la oportunidad de empujar más. En términos de desgaste, es difícil hacer una predicción", concluyó.