El Gran Premio de Australia terminó con un sabor agridulce para Red Bull Racing, por el abandono de Max Verstappen y la superioridad que mostró Ferrari a lo largo de toda la carrera, de la mano de Charles Leclerc. Sin embargo, el mexicano Checo Pérez terminó en el segundo lugar y se subió al podio por primera vez en la temporada, en una especie de consuelo que sirve y mucho de cara a la clasificación general.

Christian Horner no dudó en darle “todo el crédito a Checo” tras la actuación de Red Bull en el GP de Australia. Pese a que en la largada fue superado por Lewis Hamilton con cierta facilidad, luego el oriundo de Guadalajara pudo ser muy regular a lo largo de toda la carrera. En contrapartida, Max Verstappen debió abandonar cuando se encaminaba hacia un cómodo segundo lugar, y mostró su enfado con lo sucedido.

 

Por este motivo, una vez finalizada la tercera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el jefe de Red Bull, Christian Horner, reconoció lo hecho por Checo Pérez en el circuito de Albert Park, y se mostró feliz por el primer podio del mexicano. “Perdió nuevamente debido al Safety Car y tuvo mala suerte. Luego hizo las recuperaciones desde atrás, con un gran adelantamiento a Lewis (Hamilton) por el exterior, y luego tuvo que pasar a George nuevamente”, explicó.

 

Checo Pérez venía de vivir un desafortunado GP de Arabia Saudita, donde el Safety Car le jugó una mala pasada y acabó en el cuarto lugar pese a haber tenido un gran fin de semana e incluso lograr la pole position en la clasificación. Aquella vez, desde Red Bull le enviaron un sentido mensaje, reconociéndole también el buen trabajo y la mala fortuna.

Horner, autocrítico tras otro abandono de Verstappen

“Prefiero arreglar un auto rápido que tener uno lento confiable. Necesitamos controlarlo. Necesitamos entender el problema y solucionarlo. Max no estuvo contento con el auto todo el fin de semana. Los neumáticos se consumieron rápidamente. Charles no tuvo problemas con los neumáticos. Tenemos algunas cosas en preparación para abordar nuestros problemas”, explicó el jefe de Red Bull luego de que el último campeón mundial debiera abandonar la pista por problemas en su monoplaza.