Faltan nada más que algunas horas para que el piloto mexicano, Checo Pérez, largue desde el tercer lugar de la parrilla en el GP de Australia que se realizará en el circuito de Albert Park. Será la tercera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, en el que el tapatío aún no logró subirse al podio, producto de dos desafortunados hechos que empañaron sus buenas actuaciones en Bahréin y Arabia Saudita.

Al margen de lo que está en juego para el actual Campeonato Mundial, Checo Pérez volverá a un escenario que conoce muy bien, pues en el GP de Australia disputó su primera carrera de Fórmula 1. Aunque ya lejos en el tiempo, aquel 27 de marzo de 2011 quedó grabado a fuego para el piloto mexicano, y también para el deporte nacional en líneas generales. Una década después, Pérez se encuentra entre los más prestigiosos de la competición.

 

Antes de que Checo Pérez realizara su debut en aquel 2011, el último piloto mexicano en participar de la Fórmula 1 había sido Héctor Alonso Rebaque, quien corrió por última vez en el Gran Premio de Las Vegas, en 1981. El arribo del hoy representante de Red Bull a la competición estuvo ligada a las negociaciones de Carlos Slim, presidente de la Escudería Telmex, quien negoció con Sauber tras las buenas actuaciones de Checo en Fórmula 2.

No obstante, aquel debut de Checo Pérez en Fórmula 1 no fue del todo positivo. El oriundo de Guadalajara salió desde la 13° posición, y logró escalar hasta el séptimo lugar, en lo que sin duda fue un buen desempeño. Sin embargo, tanto él como su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, fueron descalificados producto de anomalías en el alerón trasero del monoplaza, por lo que el debut del mexicano tuvo un sabor amargo.

Red Bull, a la caza de Leclerc

En la clasificación del día sábado, Ferrari volvió a disfrutar del gran presente que atraviesa Charles Leclerc, quien fue el más rápido y volvió a quedarse con la pole position, gracias a una vuelta de 1:17:868 que le sirvió para adelantar a los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez.