La espera ha llegado a su fin y la temporada 2022 de la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen y Red Bull Racing dominan los campeonatos mundiales de pilotos y constructores, sin embargo, sus principales contrincantes saben que pueden presentar batalla y uno de ellos se ha mostrado dispuesto a amenazar esta supremacía: Mercedes AMG-Petronas.

El equipo que conduce Toto Wolff es el vigente campeón de escuderías, pero este año y las nuevas reglas le han provocado inconvenientes de adaptación, al punto de no haber conseguido victorias en lo que va del calendario. De todas maneras, los de las flechas plateadas han progresado de manera notable hacia las últimas carreras antes del verano, con dos dobles podios en Francia y Hungría más cinco consecutivos de su piloto estrella.

De cara a la competencia que se disputará en el Circuito de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton fue contundente y afirmó que Mercedes está más cerca de volver a conseguir triunfos, destacando el progreso conseguido en el monoplaza tras un trabajo de equipo. Aunque advirtió que la lucha será dura.

"Sí, definitivamente (están más cerca de ganar). Creo que, por supuesto, hemos estado mejorando, hemos tenido esta consistencia que ha surgido en las últimas carreras y un gran progreso que el equipo está haciendo, con todo el mundo tirando y trabajando juntos. Naturalmente, va a seguir siendo difícil, vamos a mantenernos concentrados. Los demás están haciendo un trabajo increíble, pero creo que podemos reducir la distancia", destacó el siete veces campeón.

"Y el coche se está convirtiendo en un coche de carreras, que no es particularmente lo que era a principios de año, más como un coche de carreras normal en el sentido de sus características. La última carrera fue la mejor demostración que hemos tenido hasta ahora, y eso para nosotros fue un gran impulso de que podemos cerrar la brecha", añadió..

Russell comparte la opinión de Hamilton

Coincidiendo con la opinión de su coequipero, George Russell afirma que el coche de Mercedes está casi a la par de los ganadores: "Absolutamente comparto esa confianza. Creo que se basa en el hecho de que hemos hecho un gran progreso. Creo que también estamos aportando más rendimiento al coche en las próximas carreras, lo que es realmente emocionante, y creo que hemos aprendido mucho en las últimas carreras antes del parón veraniego".