En Red Bull la mayor parte de las ocasiones se ha mostrado la gran relación que sostienen el mexicano, Sergio “Checo” Pérez y su compañero, Max Verstappen, pero eso no ha logrado evitar que existan comentarios mal intencionados que atentan contra su gran camaradería, como la reciente intervención del padre del actual Campeón del mundo, Jos Verstappen, quien no cesa en sus comentarios poco acertados sobre el azteca.

Y es que Jos suele provocar cierta tensión con estas situaciones como la reciente publicación que hizo tras el Gran Premio de Mónaco, donde el oriundo de Guadalajara, Jalisco terminó en la primera posición, situación que al padre de Verstappen no le agradó nada de nada, por lo que decidió plasmarlo en la columna que publica en el sitio del propio Max. Pues de acuerdo a él, la escudería austriaca apoyó totalmente a Checo y se olvidó de su hijo, haciéndolo perder puntos valiosos.

Este incómodo momento provocó que se involucrara el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien tuvo que hablar con el señor Verstappen para explicarle que su visión estaba equivocada: "Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos: ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente. Eso no va a cambiar", comentó Marko en declaraciones a De Limburger.

Cabe recordar que en otras ocasiones Helmut ha tachado a Sergio como exagerado, pues en algún momento el mexicano estaba preocupado que en uno de los grandes premios hubo ataques de misiles, a lo que Marko arremetió contra el tapatío pues señaló que en México había cosas peores, por lo que su defensa hacia el azteca en esta ocasión sorprendió a más de uno, pues no es algo habitual en él.